martes, 10 de marzo de 2009

Flash y Papervison 3D

Papervision 3D, es un proyecto que ha visto la luz hace ya tiempo, pero que recién nos esta mostrando sus primeros frutos, los cuales son realmente sorprendentes. Se trata de una iniciativa privada, libre y adesarrollada través de un proyecto colaborativo.

Así, Papervision 3D, se constituye en una implementación novedosa y esencial a los parámetros que ya tenia Flash. Dejando de lado las simples animaciones de fotogramas en 2D, para pasar a una interactiva secuencia en 3D.

Ventajas de emplear Papervision 3D

Más allá de que se haya convertido en necesidad una tecnología en tres dimensiones para Flash, esta vendrá incorporando muchas posibilidades nuevas, así por ejemplo, tendremos la posibilidad de:

1. Diseños Web más dinámicos, las nuevas Web que se desarrollen con esta tecnología podrían incorporar espacios virtuales donde los artículos, noticias, y demás contenidos puedan ser desplegados de una manera totalmente diferente. Imagínense un Banco de contenido, cuya información este disponible en 3D, esto será posible.

2. Aplicaciones más dinámicas. Flash no solo es usado para las páginas Web, es notoria su presencia en distintas aplicaciones, desde un celular o Ipod hasta una sofisticada computadora.

En el campo de los juegos, flash se ha convertido en un motor de desarrollo importante, lográndose con el un diseño aceptable y facilitando la jugabilidad. Imagínense los juegos que podrían diseñarse al incorporarse una tecnología que ofrezca el aspecto 3D, pues simplemente seria una novedad y disfrute para el usuario y excelente beneficio para un sitio Web comercial que se dedique a promocionar ests tipo de entretenimiento.

3. Mayor interacción para los visitantes. Si de diseño dinámico se trata, con esta nueva tecnología, las paginas no solo serán vistosas y bonitas. Permitirá que los visitantes interactúen de una manera diferente, encontrándose tal vez, con una Tienda virtual, una visita guiada, etc.

4. A través de Papervision 3D Flash, tendrás a disposición toda la tecnología 3D. Empleando por ejemplo, aplicaciones como SourceBinder, un nodo de base visual para facilitar la creación de un prototipo, podrás aplicar Flash basádote en aplicaciones visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario